Vacaciones en las Escuela la propuesta para el verano

0
620

Comenzó la inscripción  que todos estaban esperando: Vacaciones en las Escuela. Un proyecto que busca que los niños sigan aprendió aun en tiempo de receso escolar.

Se acercan las vacaciones de verano y las Escuela cerraran sus puertas. Sin embargo una propuesta busca que los niños continúan aprendido en un ambiente más relajado que en tiempos de clase.

Para todos los interesados la inscripción ya está abierta hasta le 30 de noviembre inclusive.

Tanto los padres como los alumnos que deseen participar pueden hacerlo ingresando al siguiente link y completando la solicitud  http://colonias.bue.edu.ar

El programa es abierto a todos los niños y adolecentes que deseen seguir sumando experiencias educativas en un marco relajado y alegre.

La invitación es para los chicos y adolescentes de todas las modalidades educativas: inicial, primaria, media, especial, escuelas hospitalarias e institutos de gestión pública y privada. Todos recibirán desayuno o merienda y almuerzo –depende el turno elegido- y los traslados a las actividades en forma gratuita.

Es importante tener en cuenta que para confirmar la inscripción el responsable debe obligatoriamente asistir a la sede seleccionada entre el lunes 3 y el jueves 6 de diciembre en el horario de 17 a 19.30 (puede variar según escuelas, se informará en cartelera).

También se realizará una reunión obligatoria de padres o tutores el viernes 7 de diciembre a las 17.30 (puede variar según escuelas, se informará en cartelera).

La colonia comenzará el miércoles 2 y finalizará el jueves el 31 de enero de 2019.

Se ofrecerán dos turnos para los niños de 3 a 5 años que pertenecen al nivel inicial y los chicos de primaria (de 6 a 13 años), el turno mañana se desarrollará entre las 9 y las 16 y el turno tarde de 11.30 a 18.30. Los alumnos que pertenezcan a educación especial (desde los 6 a los 17 años) tienen también dos turnos, de 9 a 14 h. o de 11.30 a 16.30. Mientras que los adolescentes (de 14 a 18 años) podrán asistir desde las 12 y hasta las 18.30, un único turno.

El programa Vacaciones en la Escuela depende del Ministerio de Educación e Innovación, es un espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad aprender y compartir en pos de la inclusión de niños, niñas y adolescentes. La propuesta contiene actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en un ámbito diferente del ciclo lectivo, favorece el encuentro social y promueve la participación para que la escuela sigua siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.